jueves, 29 de abril de 2010

LA LIGA ESTÁ QUE ARDE

A estas alturas de la temporada de la Liga de Fútbol Profesional de España, están las cosas muy igualadas, tanto por arriba como por la zona de descenso. A falta de 4 partidos para que termine la Liga, en los puestos de la Champions League están: Barcelona, que va el primero; Real madrid, que va segundo a un punto del Barcelona; Valencia, que va el tercero, y Mallorca, que va cuarto.En los puestos de la UEFA Europa League están: Sevilla, que va quinto, y Villarreal, que va sexto. Los dos primeros puestos están siendo muy disputados por el Real Madrid y el Barcelona, que llevan toda la liga disputándose el primer puesto.
En los puestos de descenso están: Xerez, que lleva desde que empezó la liga en el último puesto, pero ahora en los tramos finales de la liga parece que se ha espabilando; también están en los puestos de descenso el Valladolid y el Zaragoza.
Ojalá que gane la liga el Real Madrid.

SERGIO

lunes, 26 de abril de 2010

DE PARTE DE RUI



Hola, clase! He estado mirando el blog con todo lo que habéis estado haciendo y se me ha pasado el tiempo volando. ¡Está genial! Enhorabuena. Seguid así. Mara me da la oportunidad de hablaros desde aquí y yo la aprovecho encantado. Se echa de menos estar por ahí. Espero que os acordéis de mí, aunque sea de vez en cuando. Cuidaos mucho. 1 saludo.

RUI

viernes, 23 de abril de 2010

23 DE ABRIL, DÍA DEL LIBRO



La primavera ha venido
dejando en el olivar
un libro en cada nido.
Vivir leyendo, leyendo
mientras la paz en el mundo
no se nos vaya muriendo.
Paz, paz, paz para leer
un libro abierto en el alba
y otro en el atardecer.

                    
                               Rafael Alberti

MIGUEL HERNÁNDEZ





Miguel, Miguel,      
Imán de la poesía.
Guerra, dolor, pena...
Un día, husmeando entre tus papeles,
Encontramos mil poemas.
Leímos, leímos...

Hijo tuyo,
Enriquecido de amor,
Risas, apenas llantos,
Nunca, jamás te olvidará.
A las alondras del jardín
Ni con nubes ni truenos
Destruirán; por aquellos lugares
En los que estarás
Zarzas y lobos se marcharán.


SARA

CANTARINA

Me llamo Reluciente. Soy una vasija de barro y antes creía ser la mejor vasija del mundo.
Voy colgada de un palo largo que el aguador lleva sobre sus hombros. Al otro extremo del palo está Cantarina, una vasija muy antigua que tiene grietas. Al principio yo la despreciaba porque ella perdía agua y yo no. Por eso un día Cantarina le dijo al aguador:
- Lo siento, aguador. Ya no puedo hacer bien mi trabajo. Deberías cambiarme por una vasija nueva.
El aguador le dijo:
- No voy a cambiarte nunca, Cantarina, porque tú me alegras el camino todos los días. ¿Ves todas esas flores del camino? Yo sembré las semillas y tú las has estado regando todos los días con el agua que perdías.
Cantarina se sintió feliz y orgullosa de ser útil al aguador y yo avergonzada por haberme creído mejor.

MIGUEL D.

jueves, 22 de abril de 2010

EL VERDADEDO VALOR DE PAULA

Había una vez una niña sudamericana que se llamaba Paula, tenía doce años y estudiaba en el IES “ Universidad laboral”. Paula era alta, morena y tenía los ojos azules. Últimamente estaba muy triste, porque pensaba que los niños y niñas de su clase no la valoraban.

Un día, habló con sus tutora, Isabel, y le dijo eso que había estado ocultando durante mucho tiempo. Paula pensaba que Isabel se iba a reír de ella y por un momento se arrepintió de habérselo dicho, pero no fue así. Isabel le mostró una gran sonrisa y le dijo:

- No te preocupes, te ayudaré. Solo tienes que hacer lo que te diga.

Paula se puso muy contenta y le preguntó qué tenía que hacer. Su profesora le dijo:

- Como pronto será el mercadillo de la Semana Cultural del instituto,
tendrás que intentar vender este brazalete mío por, como mínimo, 100 euros.
Dos día más tarde, Paula estaba en el mercadillo intentando vender el brazalete, pero nadie se lo compraba porque decían que era muy caro. El brazalete era de color dorado y, aunque estaba un poco rayado, tenía unos grabados muy bonitos.
Volvió a clase y le dijo a Isabel que no había podido venderlo, porque la gente decía que era muy caro. Isabel se limitó a decirle que después de clase fuera a un joyero para que se lo valorara.
Al finalizar las clases, Paula fue a una joyería y le pidió al joyero que valorara el brazalete. Se quedó sorprendida cuando el joyero le dijo que se lo podía comprar por 250 euros.
Al día siguiente le contó a su tutora lo que le había dicho el joyero e Isabel le dijo que ella era como ese brazalete, que a lo mejor algunas amigas no sabían valorarla, pero si preguntaba a las personas que la querían seguro que ellas sí sabían.
Ahora Paula está en cuarto de la ESO y es una niña –bueno, no tan niña ya- muy feliz.

GRISTEA

lunes, 19 de abril de 2010

ADIVINANZA. Misterio en 1º A

En 1º A tenemos de todo y podríamos jugar a agruparnos según las cosas que compartimos con los demás. Por ejemplo, los que son de Cáceres, los que son de Monroy, los que tienen los ojos claros, los que tienen el pelo largo, los que saben hacer rulos con la lengua, los que llevan gafas, los que tocan instrumentos musicales, los que saben silbar, los que hacen chascar algún cartílago o articulación de su cuerpo (con o sin trampas)...
Pero lo que comparten Raquel, Agustín, los Migueles, Jesús, Raúl y Claudia es un misterio que hasta ahora no ha podido descubrir ni el CSI. ¿Te atreves a intentarlo?

SOLUCIÓN:  RAQUEL y SARA fueron más listas que el CSI y dieron con la solución. Pues sí, ese grupo de 1º A comparte muchas cosas con los demás, pero la que lo identifica es que en sus nombre aparece la letra U.
Enhorabuena a estas dos chicas, más listas que todo el CSI .

miércoles, 14 de abril de 2010

PRIMAVERA ANTICIPADA (para Julio)

Posted by Picasa
Fotos para el fotomontaje de Manuel P.

Laura Pausini (Dueto Con James Blunt) - Primavera Anticipada (It Is My Song)



Esta primavera, que tardó en llegar y ahora no parece muy decidida a quedarse, se llevó a Julio anticipadamente.
Avara, caprichosa, apresurada primavera.

EXCURSIÓN A MADRID

Salimos de Cáceres a las ocho de la mañana. El camino fue muy largo, pero nos divertimos. Cuando llegamos al Snowzone del Xanadú fuimos a alquilar la ropa de nieve e hicimos grupos de seis. Cada grupo tenía un profesor de esquí. 
Primero nos enseñaron a ponernos los esquís, anduvimos con uno y después con dos. Subimos la pista andando con los esquís y después cogimos las perchas, que son unos aparatos con una  barra larga que se ponía entre las piernas y subía hasta arriba.
Cuando llegamos arriba el monitor nos enseñó a frenar para podernos tirar sin problema de caernos. Más tarde nos dejaron tirarnos por la pista con flotadores y meternos en el iglú que había, ¡nos lo pasamos genial!
Sobre las seis nos fuimos al Zoo. había animales preciosos, como la jirafa, la pantera, los tigres... Los animales más divertidos fueron los monos y los delfines.
El acuario era digno de ver, había peces que no sabíamos que existían, eran muy raros. También había unas estatuas muy bonitas y nos echamos muchas fotos.
Fue una excursión muy entretenida que me gustaría repetir.

AMANDA