jueves, 22 de abril de 2010

EL VERDADEDO VALOR DE PAULA

Había una vez una niña sudamericana que se llamaba Paula, tenía doce años y estudiaba en el IES “ Universidad laboral”. Paula era alta, morena y tenía los ojos azules. Últimamente estaba muy triste, porque pensaba que los niños y niñas de su clase no la valoraban.

Un día, habló con sus tutora, Isabel, y le dijo eso que había estado ocultando durante mucho tiempo. Paula pensaba que Isabel se iba a reír de ella y por un momento se arrepintió de habérselo dicho, pero no fue así. Isabel le mostró una gran sonrisa y le dijo:

- No te preocupes, te ayudaré. Solo tienes que hacer lo que te diga.

Paula se puso muy contenta y le preguntó qué tenía que hacer. Su profesora le dijo:

- Como pronto será el mercadillo de la Semana Cultural del instituto,
tendrás que intentar vender este brazalete mío por, como mínimo, 100 euros.
Dos día más tarde, Paula estaba en el mercadillo intentando vender el brazalete, pero nadie se lo compraba porque decían que era muy caro. El brazalete era de color dorado y, aunque estaba un poco rayado, tenía unos grabados muy bonitos.
Volvió a clase y le dijo a Isabel que no había podido venderlo, porque la gente decía que era muy caro. Isabel se limitó a decirle que después de clase fuera a un joyero para que se lo valorara.
Al finalizar las clases, Paula fue a una joyería y le pidió al joyero que valorara el brazalete. Se quedó sorprendida cuando el joyero le dijo que se lo podía comprar por 250 euros.
Al día siguiente le contó a su tutora lo que le había dicho el joyero e Isabel le dijo que ella era como ese brazalete, que a lo mejor algunas amigas no sabían valorarla, pero si preguntaba a las personas que la querían seguro que ellas sí sabían.
Ahora Paula está en cuarto de la ESO y es una niña –bueno, no tan niña ya- muy feliz.

GRISTEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aazniow