lunes, 30 de noviembre de 2009

FRANCISCO

Francisco, un niño de 12 años, alto y con el pelo castaño, era muy serio. Iba al colegio de su barrio , donde estudiaba 1º E.S.O. Tenía muy pocos amigos. Sus pocos amigos le pedían jugar al futbol y Francisco les decía siempre que no podía. Sus amigos creían que él era aburrido, que era tan aburrido como una charca sin peces. Un día sus amigos le vieron cruzando un paso de peatones con una señora ciega y pensaron que era su madre.
A a partir de entonces sus amigos empezaron a enterarse de muchas más cosas: como que Francisco ayudaba a su madre a poner la lavadora, poner y quitar la mesa, bañar a su hermano pequeño, contarle a su madre las imágenes que salían en la tele, leerle el periódico y acompañarla a la compra. Sus amigos pensaron que era un niño diferente porque tenía que cuidar a su madre, hacer tareas de la casa e ir al colegio y hacer los deberes.Encima sacaba buenas notas.
Al poco tiempo todos los niños del colegio sabían lo de Francisco. Después se enteraron los profesores. Cuando Francisco pasaba por los pasillos todo el mundo le conocía y le sonreía. Él también empezó a saludarles y a sonreírles. Sus amigos ya no decían que era serio y aburrido, sino que era muy responsable. Y al final Francisco fue el niño más conocido de todo el colegio.



Jean Michel Jarre - Palomitas de Maiz





El relato es de RAMÓN. La música también nos la envía él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aazniow