miércoles, 9 de diciembre de 2009

1º ESO A por UNA ESCUELA SOLIDARIA



Los alumnos de 1º A hicimos en OMOAE unas latas decoradas con telas, botones, conchas... Las latas son recicladas, las trajimos de casa. El día del Desayuno Solidario pusimos un puesto en el vestíbulo del instituto para vender nuestras latas decoradas y unos broches de fieltro que hizo nuestra tutora. En la pared pusimos unos carteles que también habíamos hecho nosotros.
Ese día en el instituto daban churros, migas y chocolate...por un euro. Las latas costaban menos de dos euros, según el tamaño. La gente compró muchas latas. Lo pasamos muy bien todos y hasta nos hicieron una entrevista para Canal Extremadura Radio.
Estuvimos vendiendo hasta las 12 h, recogimos y nos fuimos para clase. Cuando llegamos, nos esperaba un profesor que nos dijo que cuando viniera nuestra tutora teníamos que darle un gran aplauso, pues había ganado el mejor premio de toda Extremadura, el Joaquín Sama a la Innovación Educativa. Llenamos la pizarra de felicitaciones para ella y, cuando llegó, lo vio y se puso muy contenta, y nos estuvo explicando lo que le había pasado.
Luego estuvimos contando el dinero y en total sacamos unos 62 euros, que se irán a la India, porque los niños de la India necesitan una escuela.
ANA BELÉN
Ana Belén, la autora de la noticia, aparece arriba respondiendo a las preguntas de Canal Extremadura. Si quieres leer la noticia en la prensa, pincha AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aazniow