jueves, 26 de noviembre de 2009

IV TORNEO INTERNACIONAL CÁCERES 2016


Los días 21 y 22 de noviembre se celebró el IV Torneo Internacional Cáceres 2016 de Ajedrez. En él se dieron cita 116 jugadores de las categorías senior e infantil, contando con 14 nacionalidades y unos 15 clubes de ajedrez de toda España.
En la categoría senior hubo 15 grandes maestros internacionales y participaron 58 ajedrecistas de gran prestigio, como el ruso Oleg Koneev y el cubano Holden Hernández Contreras, entre otros. El vencedor fue nuestro campeón extremeño Manuel Pérez Candelario, del Club Linex-Magic Extremadura.
Los premios consistieron en 1000 € y un trofeo para el campeón y varios premios de menor cantidad, de 200 € para el décimo. También se dieron premios especiales para los clubes, de los que el primero fue Ángel de la Torre, del Club Ateneo de Cáceres.
En la categoría infantil también hubo grandes participantes con un total de 63. El primero de esta categoría fue Alberto Cerezo del Club Santa Isabel. El campeón por escuelas fue Daniel Valle Portillo.
Fueron dos jornadas muy reñidas donde la convivencia fue genial y donde seniors e infantiles compartieron nervios y emociones.

(Os contaré un secreto: RAÚL, nuestro reportero de ajedrez, quedó 10º en este torneo que acaba de relatarnos y se clasificó como 19º a nivel nacional. Seguramente la modestia le impide incluirse en la noticia. Enhorabuena a Raúl por sus éxitos ajedrecísticos y por su buen estilo como reportero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aazniow