martes, 8 de noviembre de 2011

El cuaderno de bitácora

Viernes, 4 de noviembre de 2011

Siete de la mañana, sonó nuestro despertador, era hora de ponerse  a trabajar, ponerse manos a la obra para que el barco zarpara bien y sin perder el rumbo.
Y aquí estamos nosotros, una buena tripulación con algún que otro descuido.
No poseemos ningún capitán, ya que todos tenemos el mismo poder y cualquiera podría ocupar este cargo. Lo que sí que tenemos son varios comandantes y un extranjero inglés; estos nos ayudan a llevar el barco.
Primera hora de la mañana, 8,30 a.m.-hora de lectura-. Nuestra comandante mayor buscó un libro de poemas y todos lo leímos tranquilos; estábamos todos "empanaos" y aún no armábamos mucho escándalo; el tiempo calmado, las olas tranquilas y la tripulaciön medio dormida. Aun asi de vez en cuando alguno soltaba la tipica gracia y la tripulación se alborotaba.
 A continuacion llegó nuestra comandante de inglés, hablabamos con ella todo en inglés, a algunos les costaba más que a otros, pero aun asi nos entendíamos bien y¡ nos lo pasamos genial.
10,20 a.m., todos a cubierta, allí nos esperaba el comandante encargado de ponernos en forma; con un balón jugábamos a meterlo en una cesto. Nos dejo acabar antes para descansar, en ese rato, unos jugaban al balón, otros, comían, dormían, hablaban...
Se acabó el descanso, hora de seguir el trabajo, pero nuestra tripulación es muy poco seria y a la siguiente comandante le hicimos una entrada triunfal en el pasillo.
(Continuará)

Sara Bonilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aazniow