lunes, 14 de junio de 2010

MONTEHERMOSO



14 de junio, último día de clase. El curso terminaba y 1º A se fue a disfrutar de una mañana en Montehermoso. En Montehermoso visitamos la puerta de Palma de Badajoz, el monasterio de Yuste, la catedral de Coria, el abuelo Mayorga de Plasencia, el puente de Alcántara... No, no os engañamos. Todo eso y muchos más edificios emblemático extremeños nos esperaban en el Centro de Interpretación, fabricados a escala y muy bien explicados por el alcalde de Montehermoso, que tuvo la amabilidad de acompañarnos.
Después vivimos una experiencia inolvidable junto a un grupo de voluntarios del Centro de Mayores: aprendimos juegos tradicionales de esos que no necesitan cable ni batería para hacérnoslo pasar bien. Juegos colectivos al aire libre como el pío, la peona, la rayuela, el gato rehecho, el palmo, el carro, los alfileres, la chinilla o la rana fueron descubriendo sus reglas y técnicas gracias a la ayuda de los especialísimos monitores encargados de enseñarnos. Eran personas con muchos años, pero con un alma joven y divertida, que generosamente nos dedicaron su tiempo y su compañía.
 En el Centro de Mayores nos invitaron a un refresco y nos hicieron incluso regalos. ¿Qué más se puede pedir? Tan bien nos trataron y tan bien lo pasamos, que el tiempo se nos hizo cortísimo. A todos nos quedaron ganas de seguir jugando y compartiendo conversaciones con nuestros monitores voluntarios, a los que agradecemos su amabilidad y la generosidad que derrocharon con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aazniow