lunes, 31 de mayo de 2010

LA NIEVE AZUL DEL JACARANDÁ

La nieve azul del poema de Alberti era verdad, os lo avisé.
Os he traído esta imagen de Lisboa, para que veáis que los poetas no mienten y que la naturaleza es muchas veces difícil de creer.















Por la tarde, ya al subir;
por la noche, ya al bajar;
yo quiero pisar la nieve
azul del jacarandá.

¿ Es azul, tarde delante?
¿Es lila, noche detrás?
Yo quiero pisar la nieve
azul del jacarandá.

Si el pájaro serio canta
que es azul su azulear;
yo quiero pisar la nieve
azul del jacarandá.

Si el mirlo liliburlero,
que es lila su lilear;
yo quiero pisar la nieve
azul del jacarandá.

Ya nieve azul a la ida,
nieve lila al retornar;
yo quiero pisar la nieve
azul del jacarandá.

                         Rafael Alberti

3 comentarios:

aazniow