martes, 16 de febrero de 2010

CENTRO DE RECUPERACIÓN DE FAUNA SALVAJE "Los Hornos"

El miércoles pasado fuimos a visitar el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje "Los Hornos", en Sierra de Fuentes.El centro sirve para recuperar o curar animales. Todos los animales o la mayoría de ellos llegan allí heridos y aquello es un hospital de animales.
Primero, al llegar, vimos muchos hornos (de ahí el nombre del centro), pero hornos de la antigüedad. Después fuimos a una sala muy grande donde nos esperaba una guía, que nos enseñó muchos huevos de diferentes aves y egagrópilas, que son restos de comida que vomitan las rapaces.




Fuimos visitando las zonas donde estaban los animales, que eran aves y mamíferos. Las que más me sorprendieron fueron la sala de cría de cernícalos y la sala de ratas y ratones (aunque su olor era bastante repugnante. Me gustaron mucho.Los animales que más me gustaron fueron las águilas, las lechuzas (a las que pude tocar) y los linces boreales.

Me emocionó mucho mirar de frente a un elanio azul, por sus ojos rojo intenso, y también me gustaron mucho la nutria, el meloncillo y las águilas perdiceras.
Fue una excursión muy interesante y muy divertida.

ADRIÁN

Roberto Carlos - El progreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aazniow