jueves, 28 de enero de 2010

TALLER DE MÚSICAS DEL MUNDO


El día 27 de enero vinieron a nuestra clase unos músicos que tocaban instrumentos de muchas partes del mundo. Nos explicaron que ellos empezaron tocando muy pocos instrumentos, pero al final se interesaron por más clases de música y que ahora tocaban muchos.
Ellos nos enseñaron que se podían tocar muchos instrumentos juntos y que sonaban muy bien, aunque procediesen de lugares del mundo muy lejanos entre sí. Vimos muchísimos instrumentos que nunca habíamos visto, nos quedamos impresionados. Tocaron instrumentos como el sitar, que es un instrumento de la india, estaba fabricado por una calabaza y un palo, tenía veinte cuerdas, pero las de abajo sonaban solas, eran cuerdas simpáticas. También nos tocaron un tres cubano, que era como una guitarra pero en pequeña. Un cuenco tibetano, que era como un cuenco normal de metal y era muy difícil de tocar y procede de Tíbet. Una darbouka, que se tocaba con las manos, del norte de África. Un digeridoo australiano, una flauta de Moldavia, un yembé… Había instrumentos muy raros como uno que parecía una “psp”, que fue lo que mas nos impresionó, y que se llama kalimba. También nos tocaron las arpas de boca de Asia y de América. Vimos unos instrumentos muy extraños que eran la fujara de Eslovaquia (que era una flauta muy larga) y también la flauta de Moldavia, que no tenía agujeros.
Los de la clase de al lado oyeron la música y vinieron con su profesora a escucharla. Nos gustó mucho a todos, los instrumentos que nos tocaron y la música fueron increíbles. Al terminar la clase le dimos unos regalos hechos por nosotros, eran unas latas decoradas y unos monederos muy bonitos hechos con tetra-bricks.

NOEMÍ

2 comentarios:

  1. ¡Chulísimo! ¡Qué artistazos! Mis niños de 1º G me han dicho hoy que si ellos no van a ir a algún taller "de algo"; eso es porque sus compañeros les han comentado que les gustó el taller de músicas del mundo. Un éxito. Enhorabuena para Mara y para los músicos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Somos Manu, Juanfe y Kike.
    Os escribimos para deciros que estamos muy contentos de que os gustase el taller y de lo bien que os portasteis. Los regalos son chulisimos. El ordenador lo tengo lleno de los mizrab del sitar.¿Os acordáis que eran?
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

aazniow