lunes, 25 de enero de 2010

SOMOS DE COLORES

Hace un año mi familia y yo nos trasladamos a España. Tuvimos que salir de nuestro país porque la vida allí era muy difícil.
Cuando llegamos, mis padres se pusieron a buscar trabajo y yo comencé mis estudios en un colegio donde había pocos extranjeros. Los primeros días me costó adaptarme porque no conocía a nadie, el idioma para mí era nuevo, pero no tuve problemas en aprender pronto. Me esforzaba en estudiar, hacer amigos, en explicarles a mis compañeros las costumbres de mi país, pero notaba que me rechazaban, no sabía por qué.
Si veía que alguno estaba triste intentaba consolarle, pero siempre me daban de lado. Me gusta jugar al fútbol y cuando en el recreo quería jugar con ellos siempre me decían que no. Nadie quería ser mi amigo. Pero un día se me acercó un compañero y me dijo:
- Quiero que seamos amigos, a mí no me importa el color de tu piel, lo importante es ser buena persona y yo veo que tú lo eres.
A partir de entonces me sentí feliz. Poco a poco todos me aceptaron y ahora tengo una pandilla de grandes amigos.

DANIEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aazniow