martes, 26 de enero de 2010

LA ISLA DE VERDIGÚ


La Isla de Vedigú está situada en el Océano Pacífico, 80º S y 120º 0, frente a las costas de Argentina. Tiene 25 Km2 de extensión y 500 habitantes. Los verdigunos son altos, fuertes, tienen la piel negra y los pies muy grandes para poder cazar animales o huir de ellos cuando son atacados. También les sirven para protegerse del sol, colocándoselos encima de la cabeza.
Los verdigunos se dedican a cultivar el campo, cazar y pescar. Pescan un pez llamado merengüino, que tiene un color muy blanco, y cuando lo abres para comerlo tiene perlas en su interior. Con ellas, las mujeres se hacen anillos y colgantes. Además, se hacen peines con las espinas y las púas más afiladas sirven para hacer flechas.
Los niños tienen una mascota que se llama cebragira, que tiene un cuello alargado y el cuerpo a rayas negras y blancas.
La gente es muy feliz y vive en chozas y cabañas de paja y madera, no discuten nunca ni pelean entre ellos, y son libres porque no les manda nadie, y respetan mucho a los ancianos.
MIGUEL T.

1 comentario:

  1. Me encantaría vivir en Verdigú, donde hace buena temperatura, no hay peleas y sí hay respeto por los mayores. Enhorabuena, Miguel.

    ResponderEliminar

aazniow