martes, 24 de noviembre de 2009

LA PRINCESA DALY Y EL BOSQUE ENCANTADO

Posted by Picasa
Había una vez una princesa llamada Dalila, pero a la que todos llamaban Daly. Era una chica muy querida por todos los que la conocían, porque era noble, honrada y bondadosa. Vivía en un bonito palacio, en las afueras de Inglaterra. El palacio estaba rodeado por un enorme jardín botánico en el que había árboles como castaños, manzanos, perales, limoneros y muchas flores como rosas, margaritas, amapolas...
Un frío día de noviembre la princesa decidió acompañar a Fred , uno de los sirvientes del palacio, a recoger las castañas. Mientras, se contaban historias y chistes con los que no paraban de reírse. Al cabo de llevar un rato recogiendo castañas, Daly se pinchó con un erizo. Entonces fueron al palacio a buscar a la enfermera de la familia, para que le curara la herida.
De pronto, se abrió un hoyo en el suelo. Pero ni Daly ni Fred se dieron cuenta. Cuando estaban cerca del hoyo, Daly tropezó con una rama, cayó en el hoyo y desapareció al instante. Fred, que estaba distraído mirando a los pájaros volar en el cielo, no se dio cuenta de lo que había ocurrido, ni siquiera oyó los gritos de socorro de la princesa. Cuando se dio cuenta de que Daly no estaba ya era demasiado tarde. Estuvo buscándola más de dos horas sin descanso, pero no consiguió encontrarla. Con miedo, se dirigió al palacio para contarle al Rey lo que había ocurrido.
Mientras, la princesa había caído junto a unos seres muy extraños, de baja estatura, con alas y con unas orejas gigantes.
-Bienvenida a nuestro bosque- la dijeron.
-¿Quiénes sois?¿Qué hago aquí?-preguntó Daly.
-Somos elfos y estás aquí para que nos ayudes en nuestra misión. Eres la persona indicada, eres bondadosa y noble - contestó uno de ellos.
-¿Qué misión?- preguntó la princesa, desconcertada.
-Ven y lo sabrás- le contestaron.
Daly los siguió hasta una fábrica de juguetes instalada en una especie de seta gigante.
-¿Qué quereís que haga? -preguntó Daly.
-Que nos ayudes a llevar los juguetes a todos los niños y niñas que no los tienen -le contestó uno de ellos.
-Está bien, os ayudaré, pero con una condición: que me dejeís ir a decirles a mis padres que estoy bien -les pidió la princesa.
-Puedes ir , pero acompañada por uno de mis ayudantes-le contestó el que parecía ser el jefe de todos ellos.
Daly y aquel extraño ser fueron al palacio, y Daly les contó a sus padres todo lo que había ocurrido y lo que les había prometido a los elfos. Así, la princesa y los elfos vivieron felices viajando por todos los rincones del mundo, llevando juguetes a todos los niños y niñas que no los tenían.

La autora del cuento esISABEL. JESÚS es el autor del dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aazniow