lunes, 12 de octubre de 2009

CÁCERES SOÑABA DE NOCHE



Festival de Arte Audiovisual
En Cáceres, los días 8 al 11 de octubre hubo un festival de arte urbano. Al anochecer se transformaron algunos edificios del centro con luces y música.
El kiosco de la Música, en Cánovas, se transformó en una discoteca silenciosa donde el kiosco estaba adornado con globos y cintas de colores.
En el Edificio de Usos Múltiples se podía ver un logotipo grande de Cáceres 2016.
En la Iglesia de San Juan se proyectaban imágenes sobre "El sueño de Carlos V": Adán y Eva, la guerra,ángeles...
Por la parte de atrás del Ayuntamiento las ventanas estaban iluminadas con luces de colores que cambiaban cada cierto tiempo. En la fachada principal, había una imagen de un hombre escalando el muro, esqueletos bailando, el Ayuntamiento en llamas, que no se sabía si era realidad o una simple proyección.
En la Torre de Bujaco había destellos luminosos de colores que iluminaban el Arco de la Estrella.
En la Plaza de Santa María hubo una animación gráfica y digital donde se mostraba una imágenes en la que aparecían el péndulo de un reloj y el crecimiento de la naturaleza, es decir, las flores.
Y por último, en San Jorge proyectaron un pin-ball gigante de 30 m. de altura diseñado especialmente para la fachada de la Preciosa Sangre, donde se mostraba un dragón comiéndose a una persona que intentaba huir de él.
Me pareció un acto extraordinario y me gustó mucho por la variación de colores es los diferentes edificios de la parte antigua.

RAÚL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aazniow