miércoles, 27 de octubre de 2010

Adivinanza

 

¡A ver quién se atreve con esta adivinanza matemática!
¿Qué signos hay que poner entre los números (todos ochos, como veis), para obtener ese resultado?

                                      8   8   8   8   =   120
 
 Raúl  nos dice:
8+8.8-8=120
¡Perfecto, Raúl!
 

miércoles, 20 de octubre de 2010

Muchos, muchos bilingües

 Noticia de actualidad en La Gaceta extremeña de la educación.

Casi 5000 alumnos estudian en las 117 secciones bilingües y nosotros, 2ºA, estamos entre esos 5000.







Ana Belén, Marta y Noemí

viernes, 15 de octubre de 2010

Teseo y Ariadna, el desenlace

El viento soplaba y el barco no había cambiado las velas negras, ¡un olvido imperdonable!

Durante el viaje de vuelta Teseo decidió desembarcar en la isla de Naxos o en otra isla llamada Día y de allí volvió a partir sin la presencia de Ariadna. El motivo de este abandono es controvertido: algunas versiones señalan que Teseo la abandonó por su propia voluntad, otros dicen que fue por orden de los dioses para que ésta pudiera casarse con Dioniso.
Al divisar la galera desde el puerto de El Pireo en Atenas, el rey Egeo vio las velas negras puesto que Teseo había olvidado cambiarlas por velas blancas y, creyendo que su hijo había muerto, se suicidó lanzándose al mar, que a partir de entonces recibió el nombre de mar Egeo
Teseo, a partir de entonces, heredó el trono de Atenas y años después se casaría con una hermana de Ariadna llamada Fedra.

miércoles, 13 de octubre de 2010

URBAN SCREENS

En Cáceres desde el día ocho hasta el diez de octubre se ha celebrado un festival internacional de arte urbano con iluminación, vídeo-arte y música.
Recorrido por la ciudad
. En el paseo de Cánovas, "el cubo del tiempo".
. En el templete del paseo, "silent disco".
 . En el interior de la iglesia de la Preciosa Sangre se realizó el espectáculo "face on", donde se proyectaron caras a través de sensores y se realizaban las proyecciones y la música.
. En la fachada de San Juan, "Cáceres pinta".
. En la plaza de Santa María, "ad infinitum".
Todo fue espectacular y de colores profundos.
Espero volver a ver el año próximo nuevas proyecciones.

RAÚL

viernes, 1 de octubre de 2010

¡Vaya con la concordancia!

Hoy hemos estudiado la concordancia del sujeto con el verbo y vosotros, "esponjisplús",(¿a Miguel D. le parecerá mejor este sobrenombre?) os habéis liado un poquito con eso de que al verbo no se le pregunta, porque nos puede responder erróneamente y que sólo podemos fiarnos de que el sujeto concuerda( o como dice Sara coincide) con el verbo en número y persona. Esto ha dado lugar a muchas preguntas y a mostraros inquietos y vehementes, a querer comprender sin escuchar y ya sabéis que hay que escuchar, pues corremos el riesgo, si no escuchamos, de perdernos cosas interesantes. De todas formas, no os preocupéis,  la próxima semana seguiremos hablando de "esto de la  concordancia", y de muchas cosas más.